Diario EL TIEMPO – Piura. El gerente general de la promotora y constructora Alegra, Carlos Galeote García, señaló que en Piura, el sector inmobiliario se desarrolla desde hace dos años, cuando las empresas detectaron que había una demanda y un déficit de viviendas importantes. Pero ahora, la región está en un boom inmobiliario en el que la competencia ha crecido, hay más oferta, lo que exige más esfuerzo de las constructoras para ofrecer mayor valor agregado a los clientes.

“Creo que estamos en boom, pero al haber bastante oferta la gente tiene dónde elegir y si tú no entregas una oferta interesante, los clientes tienen oportunidad de adquirir propiedades en cualquier otro lugar. Esto nos hará mejorar mucho más, tratar de ofrecer algo más interesante, a mejor precio y de más calidad que otras constructoras que estén entrando. Nos hará a todos trabajar mucho más”, indicó.

Consideró que esta variada oferta de las constructoras ofrece más dinamismo a la ciudad, sobre todo le trae modernidad que es lo que Piura busca.

La constructora Alegra tiene en Piura, la urbanización Los Corales, que ayer inauguró su segunda etapa, con la entrega simbólica de tres lotes.

Galeote señaló que en la segunda etapa tienen cuatrocientos quince lotes, de los cuales han vendido cerca del 95%. En la primera etapa, vendieron doscientos treinta lotes, que se entregaron hace cinco meses. “Estamos cumpliendo con entregar la segunda etapa antes de tiempo, nos sentimos contentos de cumplir con el compromiso contractual que adquirimos de terminar la obra a tiempo y poder entregarla”, dijo.

Agregó que como empresa buscaron dar valor agregado a la urbanización, apostando por áreas verdes, cableado subterráneo, ciclo vía, dren pluvial, entre otros. Tuvieron problemas con los vecinos de Monterrico por el sistema de alcantarillado, pero -según el empresario-, se solucionaron y apoyaron al asentamiento, para desarrollar el tema de alcantarillado y conectarnos sin problema con la red de la ciudad, indicó.

INVERSIÓN

Alegra invirtió cuatro millones y medio de dólares en la habilitación de la urbanización Los Corales.

OTRO PROYECTO

A ochocientos metros de Los Corales, se desarrolla una nueva urbanización en la que ofrecen lotes y casas a partir de 120 m2; tendrá club deportivo, piscina y un miniestadio.